En el Hogar

El Setter Inglés es uno de los más bellos y nobles amigos 

 Siempre recordaré a mi viejo amigo Zeus, un noble e inteligente setter muy grande. Fue el perro más paciente que recuerdo haber tenido, lo abrazabamos, jugabamos carretilla, lo montabamos como caballo, salíamos a pasear y él siempre contento nos levantaba las cejas como diciendo "vamos a jugar?". Recuerdo que por el año 1990 habían muchos pitbulls en Lima, una vez Zeus tuvo la mala fortuna de tener un encontrón con 3 pitbulls, al principio parecía un juego, pero al final terminaron atacando a Zeus; admirablemente Zeus nunca se acobardó, se puso al frente y para nada permitió que se nos acercaran, luchó como nunca me imaginé que podría luchar un setter,  tanto así que los 3 pitbulls casi no le pudieron hacer mucho daño, gracias a Dios con la ayuda de los dueños, pudimos actuar rápido y separar a los perros. Luego de unos días Zeus se recuperó muy bien, nos acompañó como 15 años. Mucho recuerdo el enorme respeto y cariño que se ganó Zeus en nuestros corazones. Zeus el noble, el valiente, siempre recordaremos a este gran amigo! Nuestro criadero se funda en la memoria y el cariño que sembró en nuestros corazones este hermoso setter al que en aquel entonces llamamos: Zeus.



Tamaño:
Es un perro de tamaño mediano de aproximadamente entre 20 y 25 kilos cuando llega a su madurez. Es esbelto y se acomoda muy bien a ambientes pequeños, ama que se le lleve a pasear lo más seguido posible.




Esta raza nos brinda una maravillosa compañía en el hogar!

Altura: los ejemplares actuales en Europa de los cuales descienden nuestros setters ingleses tiene una altura que va así:

  • Los machos: entre 50 y 60 cm.
  • Las hembras: entre 45 y 55 cm.


  • Carácter:
    Muy amistoso y paciente con los niños.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario